|
El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la
probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el
hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de
garantizar su funcionamiento correcto.
Hardware
Compruebe el estado de los
cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin
de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace
todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.
Software
Verifique que el software
instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización
en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema
operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar
actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación
exhaustiva.
Beneficios
Sea previsor en el
mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al
llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los
posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea,
reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los
costos de reparación.
|
La resolución de problemas requiere un método organizado y
lógico para los problemas que se presentan en las computadoras y otros
componentes |
|
El proceso de resolución de problemas es una pauta que puede modificarse a fin de que se adapte a sus necesidades.
Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una
computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de
cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad
constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o
mensualmente.
*REUNIR DATOS DEL CLIENTE: Reunir toda la información posible del cliente.
La información obtenida del cliente debe documentarse en la orden de trabajo y en el registro de reparaciones
*VERIFICAR LAS CUESTIONES OBVIAS.
*PROBAR LAS SOLUCIONES RAPIDAS PRIMERO:Las cuestiones y las soluciones rápidas a veces se superponen y se
pueden utilizar de manera conjunta para resolver el problema. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario